Cursos de montacargas en mexico

 

Factores Psicosociales 

NOM-035-STPS-2018

El costo de la falta de atención a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo representa un problema humano y económico que constituye una grave preocupación en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud, ha venido advirtiendo que la globalización y la naturaleza cambiante del trabajo, están generando una mayor presión para las y los trabajadores, por las exigencias laborales que, asociadas a diversos factores de riesgo psicosocial como sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, nuevas destrezas y requisitos de aprendizaje, presión por una mayor productividad, así como menor tiempo para socializar y conciliar la vida laboral con la familiar, entre otros, contribuyen a generar un medio ambiente de trabajo cada vez más estresante. Estas condiciones, representan un desafío enorme que exige talento, recursos y acciones integrales para desplegar continuos y renovados esfuerzos para hacerle frente,

 

con el propósito de reducir sus efectos.

Como parte del acontecer actual y del reconocimiento de dicha situación se han hecho acciones que promuevan la protección de la salud y la vida de las y los trabajadores, con la suma de esfuerzos que abonen a mejorar sus condiciones y medio ambiente de trabajo, como un factor fundamental para la productividad y el desarrollo económico del país. En este marco, la Norma 035 pretende fomentar el bienestar emocional, gestionar los factores psicosociales, eliminar los estigmas hacia los efectos mentales, promocionar el desarrollo humano y crear buenos ambientes de trabajo.

Por ello, en CDI Capacitación buscamos ofrecerte soluciones que vayan orientadas a la prevención de las condiciones que pueden representar riesgos psicosociales tal y como lo establece la NOM-035.

Servicios que ofrecemos

Curso de la normatividad
Curso de la normatividad
Diagnostico de cumplimiento
Diagnostico de cumplimiento
Pre-Auditoría
Pre-Auditoría
Evaluación de custionarios on-line
Evaluación de custionarios on-line

Curso de la Normatividad

IDENTIFICACIÓN, ANALISIS Y PREVENCIÓN DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO BAJO LA NORMA NOM-035-STPS-2018

Dirigido a

Todo aquel colaborador que sea responsable de las áreas de Medicina del Trabajo, Salud Ocupacional, Servicio Médico, Seguridad e Higiene Industrial, Recursos Humanos, entre otros.


Objetivo

Las y los participantes identificarán los requerimientos que habrán de cumplir de forma obligatoria los centros de trabajo establecidos en territorio mexicano en materia de identificación, análisis y prevención de factores de riesgo psicosocial en el trabajo, a partir del mes de octubre 2019.

 

 Además los participantes conocerán: Casos prácticos 

Dictaminados por el IMSS como enfermedades de trabajo causados por factores psicosociales. Los argumentos medico/legales para revertir que el IMSS pretenda como enfermedades de trabajo, causados por factores psicosociales.

 

Temario 

  • Antecedentes y contexto nacional e internacional de los factores de riesgo psicosocial en el ambito laboral.
  • Introducción a la norma NOM-035-STPS-2018
  • Los factores de riesgo psicosocial en el ámbito laboral

Duración

Desde 8 horas 

Sede

Todos nuestro cursos son In Company 

¿Qué incluye el curso?

  • Manual impreso por participante
  • NOM-035 impresa 
  • Constancia de Participación
  • Memorias del curso y recomendaciones
  • 30 dias de asesoría para participantes de dudas del curso sin costo vía correo electrónico
  • Máximo de 20 participantes por grupo

Será un placer poder aclarar tus dudas 

OFICINAS EN: ESTADO DE MÉXICO, CDMX, GUADALAJARA Y MONTERREY

CDI Capacitación - Jorge Jiménez Cantú col. Los Sauces, Estado de México

Tel: 717 6900652

Contáctanos